miércoles, 4 de junio de 2008

Una Secretaría General de alta factura



Adelfo Solarte es un candidato de consenso. Cuando se develó la esperanza de una refundación del CNP de Mérida, un amplio grupo de periodistas lo miró a él para que expresara el sentimiento colectivo de cambio. Candidato a la Secretaría General del CNP seccional Mérida por la Renovación (plancha 7), Adelfo es acompañado de Argelia Ferrer, candidata adjunta a la Secretaría, lográndose una combinación de alta factura, merecida condición para el gremio de Mérida.

Solarte es un joven comunicador que cubrió, conoció, relató y transmitió la realidad de la Mérida sencilla de los años 90, a través de las páginas de Frontera; con su pluma certera se ganó el respeto de los merideños y llega a ser director de este periódico. Se ha labrado una seria imagen como docente, al participar en la formación de las nuevas generaciones de periodistas merideños. Ha sido representante del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), organización no gubernamental que se dedica a la defensa de la Libertad de Opinión y los derechos de los comunicadores en el ámbito universal, y se ha destacado por su amplia labor periodística en prensa y televisión.

Ante la idea de crear las condiciones para garantizar la autonomía financiera que permita mantener la integridad gremial, Adelfo Solarte no vacila ante los riesgos históricos: “aquí puede haber un terreno fértil para la demagogia gremial, pero no caeremos en semejante error. Conocemos los problemas y creemos que debe existir un equipo de personas cuya idoneidad permita suponer el alcance de las soluciones propuestas”, afirma.

Como adjunta a la Secretaría General, Argelia Ferrer, profesora de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA, investigadora de la Comunicación y especialista en Periodismo Científico, productora y conductora del programa de radio "Voces de la ULA", con experiencia gremial como directiva del CNP de Miranda y Táchira, defiende la dignificación de la profesión, el mejoramiento académico de los periodistas y unas condiciones socioeconómicas acordes con la responsabilidad social que tiene el ejercicio periodístico.

Alta factura: porque Mérida lo merece.

Conozca las principales líneas de acción del equipo Renovación (plancha 7).

No hay comentarios:

Gracias por visitarnos